Índice

     


    Yanahuara, en la revista limeña Variedades de 1921.


    Vea también:

    Zemanat: https://arequipatradicional2.blogspot.com/2020/02/el-pozo-de-semanat.html

    Buñuelos: https://arequipatradicional2.blogspot.com/2021/01/la-bunuelera.html


    **********


    Mi tierra Yanahuara


    Es mi tierra Yanahuara, alegre y floriada

    por la barranca entre eucaliptos dormida,

    y verdes sauces columpia su imagen

    y entre perfumados huertos y jardines

    de flores bellas y frutos en sazón.


    Me va trayendo al corazón la belleza inolvidable

    al corazón pue, la belleza inolvidable de su paisaje.

    Yanahuara tierra querida, retazo de paño azul,

    donde siembre mis ilusiones, entre los verdes bordos del camino,

    jugando con los años al olvido, invueltos en el tiempo de blanco tul,

    tus calles mensajeras, como palomas en vuelo,

    hoy me traen los recuerdos y  me siento como vos.


    Tierra querida Yanahuara

    sombra que al pasao en el presente añora,

    calles recortadas gastadas y viejas,

    el cincel del tiempo tu ventura labra ahora,

    y por más que se impeñan en  desentrañar tu historia,

    callada silenciosa y pura, dormida en alas del pasau,

    tu renaces pue, al caer tus hojas, como en otra primavera.